<- TODAS LAS NOTICIAS

Cómo preparar unas vacaciones perfectas en Menorca

 

Si estás planeando tus vacaciones y te has decidido por Menorca, te anticipamos que no te vas a arrepentir. Te proponemos algunos consejos para que puedas hacer de tus vacaciones unas vacaciones perfectas e inolvidables.

Planifica tus vacaciones

Para que tus vacaciones sean perfectas, es aconsejable planificarlas con tiempo. Piensa en qué tipo de planes te atraen más y establece tus preferencias respecto a tus vacaciones. Luego investiga en internet los principales puntos de interés de tu destino, esto te permitirá elegir visitar solamente aquellos destinos que más te gusten o te llamen la atención.

En la sección de Noticias de nuestra web puedes encontrar el artículo “Ciutadella, unas vacaciones de ensueño en Menorca“, donde hemos hecho una selección de lugares interesantes –y algunos imprescindibles– de Ciutadella que te van a encantar y que te pueden ayudar a preparar una lista de lugares que te gustaría visitar.

Improvisar está bien, pero llevarlo pensado previamente te va a permitir estar más relajado/a y disfrutar más de tus vacaciones sin preocupaciones. Además, si preparas tus vacaciones con antelación, seguro que encuentras más opciones para comparar ofertas interesantes de transporte tanto en vuelos como en ferrys hasta Menorca.

Lo mismo ocurre con el alojamiento: si reservas con antelación contarás con más fechas disponibles y, por tanto, más posibilidades de viajar los días que mejor te convengan.

También es importante planear el descanso. Dile adiós a las obligaciones de trabajo dejándolo todo hecho. No llevarte el trabajo de vacaciones va a hacer que, sin duda, disfrutes al máximo de tu tiempo de descanso y de tus vacaciones.

¿Qué ver en Menorca?

Menorca cuenta con múltiples lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es la Necrópolis de Cala Morell, a 9 km de Ciutadella. Allí podrás visitar un cementerio prehistórico compuesto por 14 cuevas excavadas artificialmente en un acantilado. Puedes acceder en coche o en bicicleta. Si vas en coche y en verano, ten en cuenta que el parking se llena fácilmente, pero puedes aparcar en cualquier sitio cercano dentro de la urbanización Cala Morell. Y si vas en bici, debes saber que a la vuelta encontrarás varias pendientes, además de viento algo fuerte, por lo que si no tienes mucha experiencia montando en bicicleta, considera la opción de ir en coche.

Si viajáis en familia o en grupo, Menorca ofrece opciones de ocio para todos los gustos y todas las edades: desde el parque acuático Aquarock, hasta un paseo en buggy o un día de paseo en barco.

Uno de los lugares más mágicos de Menorca es la Cova d’en Xoroi, aquí podrás disfrutar de una copa o un refresco en un bar situado en una impresionante cueva natural. Desde allí se aprecian unas vistas espectaculares. Durante el día puedes ir con niños y a partir de las 23:00 se convierte en discoteca. El mejor momento del día para visitarlo, es sin duda, la puesta de sol. Los atardeceres en Menorca son espectaculares y este es uno de los lugares donde no te los puedes perder.

La Cala Escorxada es una de las playas menos concurridas de Menorca, pues todos los que quieran llegar hasta ella deberán andar cerca de 1 hora. También se puede llegar en Taximar, una lancha que ofrece transporte de unas playas a otras. Si decides ir andando, no olvides calzado cómodo y una botella de agua, sobre todo si vas en pleno verano y hace calor.

¿Qué llevar en la maleta?

Ciutadella es una ciudad perfecta para pasear, además, hasta algunas de las playas más bonitas, como la Cala Escorxada. A ella solamente se puede acceder a pie, por lo que es muy importante llevar protección solar, sobre todo si vas con niños.

Y si te gusta salir a correr no te puedes dejar las zapatillas de deporte en casa. Ciutadella es un lugar perfecto para salir a correr. Además, te recomendamos una ruta: puedes salir desde el puerto hasta Son Oleo y Sa caleta, pasando antes por el paseo marítimo.

Por otra parte, si eres amante de la fotografía o simplemente te gusta inmortalizar el momento y compartirlo con tus amigos en redes sociales, no olvides la cámara de fotos. En Ciutadella de Menorca hay lugares preciosos –como el Pont D’en Gil– y bien merecedores de estar entre tus recuerdos.

En definitiva, no olvides incluir en tu equipaje todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones, pero no te preocupes si te dejas algo en casa, pues a un paso de nuestros apartamentos dispones de farmacia, supermercado, centro médico y tiendas varias para comprar todo lo que necesites.

Y sí, es cierto que hemos recomendado planearlo todo con antelación, pero no te pases: hacer lo que te apetezca en cada momento va a hacer que tengas unas vacaciones mucho más divertidas y relajadas que si lo planeas todo al milímetro.

¡Lo más importante es disfrutar!