<- TODAS LAS NOTICIAS

Ciutadella, unas vacaciones de ensueño en Menorca

 

Ciutadella de Menorca es la ciudad más poblada de Menorca, pues fue la capital de Menorca hasta 1714, por lo que cuenta con numerosos destinos turísticos culturales que no te puedes perder si visitas Menorca.

Turismo cultural en Ciutadella

Uno de ellos es el Puerto de Ciutadella, situado al oeste de la ciudad, es uno de los puertos históricos de Baleares, pues su historia se remonta a la Edad Media. En el Puerto podrás disfrutar de un agradable paseo y de una cena o comida en uno de sus numerosos restaurantes con vistas al mar.

La Naveta des Tudons es una construcción funeraria de la que se dice que es el monumento más antiguo de toda Europa. Es un tipo de tumba o monumento funerario que solo podrás ver en la isla, así que si vienes a Ciutadella de Menorca no te lo puedes perder.

Otro gran atractivo turístico de Ciutadella es el Museu Municipal de Ciutadella, que cuenta con una exposición permanente sobre la historia de la ciudad, donde puedes hacer un recorrido por las distintas etapas de la historia de Ciutadella.

Otro de los principales monumentos históricos de la ciudad es la Catedral de Santa María de Ciutadela, de estilo gótico catalán y construida sobre la mezquita musulmana Medina Menurka entre los siglos XIII y XIV.

Sus playas

Por otra parte, Ciutadella también ofrece destinos para simplemente relajarte y disfrutar de su clima mediterráneo y de su naturaleza. No olvides protección solar para poder disfrutar durante horas de las numerosas playas que hay alrededor de Ciutadella. Por cierto, la playa más cercana desde nuestros apartamentos es la Cala Blanca, a tan solo 150 metros.

Un poco más lejos se encuentran las playas de Algaraiens, tres playas contiguas de aguas cristalinas donde podrás disfrutar del sol de Menorca como en ningún otro sitio. A medida que te adentres en ellas encontrarás más tranquilidad e intimidad.

Para los más madrugadores, una recomendación indispensable es la Cala Turqueta. Se trata de una pequeña y preciosa cala protegida que, estamos seguros, te enamorará. Al estar protegida, el parking es limitado, así que os recomendamos ir por la mañana temprano.

A la cala Es Talaier, se accede andando, pero no te arrepentirás. Su arena blanca y su agua cristalina harán que el paseo hasta ella, sin duda alguna, merezca la pena.

Sus atardeceres

Ya hemos hablado de varios destinos imprescindibles, pero los atardeceres del Pont D’en Gin definitivamente no te los puedes perder. Es una especie de puente “colgante” natural desde el que se puede disfrutar de una puesta de sol realmente inolvidable, o simplemente contemplar el mar. Se puede acceder dando un agradable paseo o en barco.

Otro lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol increíble es el Faro de Punta Nati, un lugar solitario y tranquilo pero precioso. Aquí también es recomendable llegar un rato antes del atardecer, pues el parking es pequeño y se llena con facilidad.

Otras actividades

Para hacer de tus vacaciones unas vacaciones inolvidables, puedes dar un paseo en barco por las calas del sur de la ciudad. Y para pasarlo mejor todavía, puedes hacer una ruta en Quad o Buggy con MenorQuad, será un acierto seguro.

Mientras que los más acuáticos pueden elegir entre hacer buceo o ir al parque acuático Aquarock, o ¿por qué no las dos cosas?

Definitivamente, Ciutadella es un destino para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, donde puedes elegir entre una gran variedad de planes de ocio, de turismo, de relax o de aventuras. Ciutadella lo tiene todo, solo faltas tú.

¡Te esperamos!