Dónde estamos

El complejo de Apartamentos Ciutadella está situado en la pequeña y tranquila urbanización de Cala Blanca, a tan solo 4 km. de Ciutadella, en un entorno lleno de paz y tranquilidad. A 150 metros de una bella cala (Cala Blanca) de arena fina y blanca, aguas cristalinas y bordeada por rocas.

Las puestas de sol desde la playa son realmente espectaculares. Asómbrate con la inmensidad azul del Mediterráneo y el sol fundiéndose con el agua en el horizonte, un espectáculo único.

En el entorno es fácil encontrar aparcarmiento, incluso en temporada alta. A 100 metros de los apartamentos hay un supermercado, bares y restaurantes. Además, la urbanización cuenta con todos los servicios para una estancia cómoda y agradable (pubs, tiendas, centro médico, farmacia…).

Enfrente del complejo hay una parada de bus, y el acceso a la carretera principal es rápido y fácil. La buena comunicación con el resto de Menorca es una característica de su ubicación.

Dirección física

Calle Migjorn 5. Urbanización Cala Blanca
07769. Ciutadella de Menorca

Coordenadas GPS

Decimales: N 39,965804 – E 3,836411
Grados, minutos y segundos: N 39º 57´ 57″ – E 3º 50´ 11″

Transporte desde el aeropuerto

En coche
Ir en dirección a Ciutadella por la ME-14, girar a la izquierda para acceder a la ME-1. Al llegar a Ciutadella continuar por la RC-2, bordeando Ciutadella. En la última rotonda, tomar la tercera salida dirección ME-24, pasando Santandria llegará a la rotonda de entrada a Cala Blanca. Al alcanzar la playa gire a la izquierda siguiendo la calle que rodea el mar hasta acceder a la calle Migjorn.

Se tarda una hora aproximadamente en recorrer los 50 km de distancia.

En transporte público
Coja el autobús dirección a Mahón hasta la estación de bus (Linea 10). En la estación cambie al autobús hacia Ciutadella (Linea 01). Bájese en Ciutadella en la última parada y camine (5 min.) hasta la estación de autobús en la Plaza de Los Pinos. A continuación, tome el autobús hacia Cala Blanca, linea 64. La duración de estos trayectos es de dos horas aproximadamente.

Taxi
Se puede coger en la misma terminal. El coste aproximado de un taxi para cuatro personas desde el aeropuerto hasta Cala Blanca es de 70 euros. La duración del trayecto es de una hora aproximadamente.

Servicio transfer
Bajo petición, podemos gestionar el servicio de transfer desde el aeropuerto. Los precios oscilan entre 50 y 60 euros por un servicio privado para 4 personas. La duración del trayecto es de una hora aproximadamente.

Playas de interés

Recomendamos estas calas o playas por estar en Ciutadella y ser de las mas bonitas de Menorca:

  • Els Talaier: pequeña cala en el sur de Ciutadella. Se accede desde Son Saura. De arena fina y blanca, bosquecillo de pinos detrás y aguas transparentes. Nivel medio-alto de concurrencia.
  • Algaraiens: cala en una amplia bahía en el norte de Ciutadella. Fácil acceso en coche. De arena dorada, aguas cristalinas y un extenso arenal. Nivel medio de concurrencia.
  • Cala Pilar: cala en el norte de Ciutadella. Difícil acceso tras 40 minutos andando. De arena rojiza y aguas transparentes. Ideal para solitarios, no suele estar muy concurrida.
  • Macarella y Macarelleta: calas en el sur de Ciutadella. Fácil acceso en coche. Situadas en un pequeño barranco, de arena blanca y aguas turquesas. Nivel muy alto de concurrencia.
  • Son Saura: cala en el sur de Ciutadella. Fácil acceso en coche. Amplia bahía con dos calas, arena blanca y aguas transparentes, amplio arenal. Nivel medio de concurrencia.
  • Son Xoriguer: playa en el sur de Ciutadella. Fácil acceso en coche. Amplia bahía de aguas cristalinas, se forman diferentes calas en ella. Nivel medio de concurrencia.
  • Cala Turqueta: pequeña cala en el sur de Ciutadella. Fácil acceso en coche. De aguas turquesas y arena blanca con un bosque de pinos detrás. Nivel muy alto de concurrencia.
  • Cala en Brut: cala rocosa en el norte de Ciutadella. Fácil acceso en coche. De aguas cristalinas con plataformas de piedra a diferentes alturas. Nivel medio de concurrencia.
  • Cala Santandría: cala en el oeste de Ciutadella. Fácil acceso en coche. Estrecha y profunda bahía, arena blanca y plataformas de baño, aguas cristalinas. Nivel medio de concurrencia.