<- TODAS LAS NOTICIAS

Ciutadella, unas vacaciones de ensueño en Menorca

 

Descubre Ciutadella de Menorca: Una joya cultural y natural que no puedes perderte.

Como la ciudad más poblada de Menorca y antigua capital de la isla hasta 1714, Ciutadella ofrece una amplia gama de destinos turísticos culturales que te dejarán maravillado.

Turismo cultural en Ciutadella

Sumérgete en su historia recorriendo el encantador Puerto de Ciutadella, uno de los puertos históricos de Baleares con una rica herencia medieval. Disfruta de un agradable paseo y saborea una deliciosa cena en uno de los restaurantes con vistas al mar.

No te pierdas la oportunidad de visitar la Naveta des Tudons, un monumento funerario considerado el más antiguo de toda Europa. Este tipo de tumba única en la isla te transportará a tiempos pasados. El Museu Municipal de Ciutadella también es un lugar imperdible, con su exposición permanente que te guiará a través de las distintas etapas de la historia de la ciudad.

Admira la imponente Catedral de Santa María de Ciutadella, un majestuoso ejemplo del estilo gótico catalán construido sobre los cimientos de la antigua mezquita musulmana de Medina Menurka entre los siglos XIII y XIV.

Sus playas

Pero Ciutadella no solo es cultura, sino que también alberga playas de ensueño. Asegúrate de llevar contigo protección solar y explora las numerosas playas que rodean la ciudad. A solo 100 metros de nuestros apartamentos, encontrarás la encantadora Cala Blanca, perfecta para relajarte y disfrutar del cálido sol mediterráneo.

Un poco más lejos se encuentran las playas de Algaraiens, tres playas contiguas de aguas cristalinas donde podrás disfrutar del sol de Menorca como en ningún otro sitio. A medida que te adentres en ellas encontrarás más tranquilidad e intimidad.

Para los más madrugadores, una recomendación indispensable es la Cala Turqueta. Se trata de una pequeña y preciosa cala protegida que, estamos seguros, te enamorará. Al estar protegida, el parking es limitado, así que os recomendamos ir por la mañana temprano.

A la cala Es Talaier, se accede andando, pero no te arrepentirás. Su arena blanca y su agua cristalina harán que el paseo hasta ella, sin duda alguna, merezca la pena.

Sus atardeceres

No podemos dejar de mencionar los atardeceres mágicos que podrás presenciar en Ciutadella. El Pont D’en Gil te ofrece un mirador natural para disfrutar de inolvidables puestas de sol sobre el mar.

Otro lugar perfecto para contemplar el atardecer es el Faro de Punta Nati, un rincón tranquilo y solitario con vistas impresionantes. Te sugerimos llegar con tiempo suficiente, ya que el estacionamiento es limitado.

Otras actividades

Si buscas actividades más emocionantes, no te pierdas la oportunidad de dar un paseo en barco por las hermosas calas del sur de la ciudad o disfrutar de una emocionante ruta en quad con Menorquad, será un acierto seguro.

Mientras que los más acuáticos pueden elegir entre hacer buceo o ir al parque acuático Aquarock, o ¿por qué no las dos cosas? ¡Las opciones son infinitas!

En resumen, Ciutadella de Menorca es el destino ideal para unas vacaciones llenas de cultura, naturaleza y diversión. Tanto si buscas relajarte en la playa, explorar la historia de la ciudad o vivir emocionantes aventuras

¡Te esperamos!